jueves, 25 de octubre de 2007

Spire y mas cosillas

El martes fue un dia muy tranquilo, no sali a ningun lado despues de clase. Me quede en casa y aproveche para cultivar uno de los tesoros nacionales españoles, la siesta. Ademas pude leer un poco, en ingles por supuesto, aunque no pensaba que los libros del mundodisco eran tan complicados de leer en ingles. Utiliza palabras inventadas y cosas de esas... pero bueno, mas o menos me voy enterando. Tambien pude ver un poco la tele, que echaban embrujadas, y como ya sabia la historia, pues me enteraba de casi todo (ya se que eso es un poco hacer trampas...) y vi un poco el partido del arsenal, 7-0, vaya palizon.

Despues estuve leyendo otro rato, y ya a sobar, que cansa mucho estar aqui. Cansa no porque haga nada, sino porque tienes que estar bastante concentrado todo el tiempo para entender bien todo, la clase, a la gente, etc. De momento me voy apañando mas que bien, pero espero que durante esta estancia necesite cada vez menos concentracion para entender todo. Es un poco estresante pensar todo el rato en ingles y a veces me cuesta un poco relajarme y volver al español.

Estos dias he conocido a varias chicas de Sevilla, que estaban en mi clase, pero que se iban hoy para España. Asi que no he podido conocerlas mucho. Parecian majas, pero menos mal que se van, porque estaban todo el rato hablando español, y si me junto con ellas estamos apañados.

Hoy he estado por primera vez en el centro de Dublin. He ido con Martina y Yumi despues de clase. No he podido ver mucho, porque hemos estado poco rato e ibamos a la oficina de informacion turistica a por informacion para ir a algun sitio el fin de semana, ya que este fin de semana es largo. El lunes es fiesta en todo el pais... asi por la cara, que no tenemos fiesta, pues nos la inventamos. Se llama Bank Holiday... De todas formas todos los santos no es fiesta aqui, asi que tendre que ir a clase cuando vengan los gañanaes de mis amigos (y bea y la hermana de Milen...). De todas formas creo que el viernes picaré clase.

He podido ver el Spire, bastante impresionante, y pasear un poquito por O'connel Street y otras calles de la zona. Me da la impresion que me va a gustar mucho Dublin.

Ademas he hecho unas fotos del camino que tengo andando desde "mi casa" hasta la academia. Es realmente bonito porque vas bordeando el mar y se ven varias zonas del puerto. La verdad es que me gusta mucho este tipo de pueblos costeros tradicionales. Me recuerda mucho a Peter Grimes, que tantas veces he "disfrutado".

De momento estoy disfrutando mucho mi estancia aqui. Me defiendo mejor de lo que esperaba con el ingles, y he tenido la suerte de coincidir con gente muy maja en clase y en casa. Me llevo bastante bien con Martina y Yumi, son muy majas. La comida de momento esta bastante bien, aunque los horarios son muy diferentes. Aqui se desayuna bien (aunque no demasiado) y luego se come un pequeño almuerzo a eso de la una (un sandwich, fruta, yogur y una chocolatina). Despues se cena a eso de las 6, un plato bastante fuerte, con carne, verduras y a veces arroz o pasta. Todavia no me he acostumbrado muy bien a este horario, pero no creo que tarde mucho.

Hoy he estado en un bar español, llamado La Bodega. La verdad es que de español tiene poco. El nombre y algo de comida que no pienso degustar. Es un garito con pinta de bastante pijo, con sofas y tal, la verdad es que esperaba otra cosa, pero bueno... Hoy habia una banda tocando. No eran malos, pero eran un poco en plan orquesta de bodas y verbenas. Cantaban canciones de todo tipo y bueno, no estaban mal del todo, pero tampoco eran mi estilo.

A las 11 ya estaba en casita, dispuesto a irme a la cama y dejar paso a un nuevo dia.

De momento creo que no podreis ver las fotos, ya que he tenido un pequeño percance con el ordenador, y creo que el lector de tarjetas no funciona bien. Asi que de momento tendreis que esperar un poco para ver las fotos. Lo intentare solventar ASAP.

No hay comentarios: