martes, 30 de octubre de 2007

La casa de mi familia de acogida (host-family)

Os voy a contar un poco como es la casa donde vivo. Es bastante curiosa, porque es como si estuviera preparada expresamente para acoger a estudiantes.

La casa es bastante grande, pero es como si tuviera dos partes diferenciadas. Una es donde vive la familia y otra donde vivimos Martina, Yumi y yo. La cocina es común a ambos, y el baño también, aunque creo que la familia tiene otro baño y solo emplea el nuestro en caso de necesidad.

Cuando entras a la casa, hay una especie de recbidor, y Therese (la madre de la familia) nos hace dejar ahi los zapatos para no manchar toda la casa. Es una buena costumbre, ya que toda la casa tiene parquet o moqueta, pero a veces tengo algo de frio en los pies...


Despues hay un pasillo chiquitin con una puerta y una escalera. Por la puerta se accede a una pequeña sala de estar, donde podemos estar a nuestras anchas y ver la tele. De esa sala se va a otro pasillo donde estan el baño y la cocina. De la cocina sale otra puerta que comunica con la parte de la casa de la familia. Es un poco complicado, pero si lo ves no parece mala distribucion...

Por la escalera se sube a las 3 habitaciones. La de Yumi creo que es la mas pequeña. La mia es un pelin mas grande, y ademas tengo cama de 1,35, igual que en casa. La de Martina es mas grande, pero tiene dos camas, y probablemente venga otro ocupante proximamente. Estoy bastante contento con mi habitacion, es mas que suficiente para lo que necesito. Tengo una mesita para estudiar, que uso bastante poco, ya que siempre suelo hacer los deberes, leer y usar el ordenador tumbado o sentado en la cama.


La verdad es que de la parte de la casa de la familia no se gran cosa, pero me imagino que sera parecida a la otra parte.

La familia es muy simpatica. Therese nos cuida bastante y es muy maja. A Jhonny solo lo vemos en la cena, ya que trabaja hasta esa hora, pero es muy simpatico tambien. Parece el tipico Irlandes agradable. La niña Louise tiene 12 años. Tiene algun tipo de enfermedad y va en silla de ruedas y tiene dificultades para hablar. Es muy timida con nosotros, pero es cariñosa. Sus padres la cuidan muy bien y l aquieren mucho, como supongo que es normal en estos casos. Monta a caballo y tiene varios premios de campeonatos especiales.

Bueno, ya os he hablado un poco de mi casa y de la familia que me acoge. En los proximos posts os hablare de mis compañeras de casa, Martina y Yumi.

No hay comentarios: