martes, 23 de octubre de 2007

Mi primer dia en Irlanda

NOTA: Este post ha sido escrito el 22 de Octubre, Lunes, pero no se cuando lo voy a poder poner, asi que en cuanto pille una wifi abierta lo lanzo corriendo.

Ayer por la noche me despedí de Xavi e Isa en Barcelona, con una buena cena (los italianos son una apuesta segura). Una vez en el hotel me tuve que preparar todas mis cosas, ya que mi dia de hoy ha comenzado bastante temprano.

Para ser exactos ha comenzado a las 4,40 de la mañana, hora a la que me he tenido que levantar para ir al aeropuerto. La principal ventaja de que tu vuelo salga a las 7 de la mañana es que casi desayunas en Dublin. La principal desventaja es la hora intempestuva a la que me he tenido que levantar, sin contar que a esa hora (bueno, tal como estan los cercanias ahora mismo da igual la hora) no hay tren, y me he tenido que pillar un taxi.

Total que a las 5,30 ya estaba en la cola de facturacion del vuelo. Tengo un ojo cojonudo. Pongo la maleta en la bascula, 20 kilos exactos, toma yaaaa! eso es lo que yo llamo aprovechamiento total. Y sin haberla pesado antes... vaya maquina estoy hecho (auto piropo gratuito).

Despues la espera no se me ha hacho nada larga, ya que entre que buscas la puerta de embarque, te echas un algo al cuerpo e intentas con desesperacion encontrar una wifi abierta (ni de coña) ya eran las 7 menos 20. El avion ha salido bastante puntual y la verdad es que era muy comodo. He tenido la suerte de que quedaba sitio y como estaba al final del todo tenia tres asientos para mi solo. El asiento encima era comodo, tenia ventana (no se veia nada porque estaba nublado, solo destacar Barcelona de noche, un buen espectaculo). He podido echar una cabezadilla en el avion y empezar a ponerme al dia con mi guia de Irlanda.

Tras un poco mas de 2 horas de vuelo, hemos llegado a Dublin sin incidentes, mi maleta estaba casi entera (el cerrojo estaba pelin maltrecho pero lo he podido recuperar) y todo a su perfecta hora... y todo por 25 Euros, como mola el low-cost. Encima el vuelo era compartido con Iberia, no quiero ni pensar lo que les ha podido costar a los que han cogido el pasaje con Iberia.Despues he cogido enseguida el autobus que me llevaba a mi destino, Dun Laoghaire (Se pronuncia Dunleiri, jodete, y dicen que los andaluces se comen letras...). El problema ha sido que no he cogido el autobus que tenia que coger, sino otro que me dejaba en la parada de antes, aunque bastante mas barato, y luego he tenido que andar un cuarto de hora hasta mi casa de acogida (merece la pena por los 5 Aurelios que me he ahorrado).

La casa donde me alojo esta bastante bien. Es una tipica casa Irlandesa, un pelin antigua pero en muy buen estado. La familia es muy agradable, tienen una niña de 12 años inválida, y es un poco timida, pero me imagino que se le ira pasando. La madre es muy agradable, y se preocupa de que hable bien en ingles, y el padre parece muy majo. Ademas estoy en la misma casa con otras dos estudiantes extranjeras, una chica italiana que se llama Martina, y una japonesa que se llama Yumi. Son muy majas y hoy vamos a ir a dar una vuelta y a tomar algo a un pub.

He tenido ya mis primeras lecciones de ingles, y ha ido bastante bien. La profesora es muy maja y la gente es agradable, asi que es facil soltarte pronto. Hay gente de todos los sitios, de Italia, Hungria, Suiza, francia, y a que no adivinais de donde mas... pues si, de España, y no solo eso, hay un chaval de Zaragoza... Dios los cria...

De momento aun no he hecho coleguillas porque no he tenido tiempo, pero todo se andara. Aunque procurare que si me junto con los españoles, que sea con mas gente y tengamos que hablar ingles. Porque si no voy a volver como he venido...

Mis compis de casa me dicen que hablo bastante bien ingles, auqnue aun me atasco a veces, pero es que ellas estan un nivvel por debajo en la academia. De todas formas todo es pillarle el tranquillo y e ir quedandome con el vocabulario. Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que no he traido el diccionario asi que tendre que comprarme uno, que asi si miro la palabra en el momento se me queda mejor.

No todo podia ser alegrias, no hay Internet en casa (nooooooooooooooooooooo), asi que tendre que moderar mis ansias. De todas formas en la escuela si hay, asi que aprovechare los ratillos que este alli para leer el correo y postear todo lo que pueda (Ire dejandome escritos los post en el notepad para llegar y postear).

Ya os ire contando mas aventuras en los dias sucesivos, aleeeeee me piro al pub con mis compis italiana y japonesa.

2 comentarios:

Juslibol Lord dijo...

esta entrada sin fotos no vale nada :P

a ver cuando empiezas a picarte clases para irte al pub todos los dias

Anónimo dijo...

Misteriosamente, este lunes que no estabas han puesto San Jacobos en el comedor del central.

Que cusualidad, ¡tienes comprados a los cocineros!

La apuesta sigue en pie, y algun dia te tendrás que comer los 10 San Jacobos.