Estos dias se está celebrando el europero junior de baloncesto. Como muchos ya sabreis España acaba de quedar eliminada en la liguilla previa a semifinales. Esto sería una cosa sin mucha historia si no fuera por la forma en que la han echado... si, la han echado.
La cosa estaba mas o menos así: España perdió con Serbia de 9 puntos (76-85) y ganó a Lituania de 5 (87-82). Quedaba por jugar al Lituania - Serbia que sería decisivo, ya que las tres selecciones habian ganado el resto de sus partidos. Yo lo veía venir, pero no imaginaba que fuera tan sumamente descarado.
Si Serbia ganaba (viendo los equipos lo más lógico), o ganaba Lituania por más de 13 puntos, España se clasificaba para semifinales. Si Lituania ganaba por más de un punto y menos de 7, Serbia sería primera y Lituania segunda. Si Lituania ganaba por entre 7 y 13 puntos, Lituania sería primera y Serbia segunda.
Juzgad vosotros mismos en el video. Quedando 40 segundos gana Lituania de 6, lo que casi le daría la primera plaza... sin embargo en vez de pelear por ser primeros, los lituanos tienen una sospechosa dejadez. Cuando un Lituano mete una canasta, sus compañeros en vez de animarle le miran como si le hubiese dado una patada a un perro indefenso. En ese momento Lituania era primera de grupo. Entonces llega la vergüenza. Ataca Serbia, un pase, y el jugador serbio se mete hasta debajo de canasta sin que nadie le moleste, y entra solo, mientras los lituanos miran sin hacer nada. VERGONZOSO! Y para asegurar, al sacar de fondo, le dan descaradamente el balón al jugador serbio para que asegure el marcador. Total, Lituania gana por 4, Serbia primera y Lituania segunda.
Esto es claro amaño. Está clarísimo que Serbia dejó ganar a Lituania para librarse de España (un equipo de mucho más nivel de cara a la final), pero siempre que no le ganara de mas de 5 y Serbia fuera primero, para tener mejor cruce en seminfinales. Lo que pasa es que al final se les vió demasiado el plumero.
Además de todo esto, la victoria de Serbia contra España vino con un arbitraje casi llegando al ultraje, y el España-Lituania otro arbitraje fino, cuando los nuestros llegaron a ganar de 14, y al final la ventaja se quedó en 5.
La federación española ha impugnado el partido, ya que claramente está amañado, pero vamos, nos pasará lo de siempre, que nos diran, que les parece muy bien, y que somos muy monos y todo eso, pero que nos piremos a chuflar a la via. Y esto nos pasa en el eurobasket junior que se celebra en Madrid, es decir, encima en nuestra casa y en nuestra puta cara! Esto solo nos pasa a nosotros. O somos muy buenos, o somos gilipollas, en cualquier caso nos toman por el pito del sereno ¡BASTA YA! ¿Has colgado de los huevos ya a tu árbitro?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
juas, menudo tongarro más brutal. pero bueno, a mi como no me interesa mucho el baloncesto no me indigno tanto, me ha hecho gracia cuando se sacan al del otro equipo que se queda un segundin ¿pero que coño?
Publicar un comentario