martes, 11 de marzo de 2008

Reflexiones de las elecciones...

Como muchos ya sabreis, el pasado domingo tuve el "placer" de cumplir con mi deber cívico como ciudadano de representar al pueblo llano en el proceso electoral, es decir, que me tocó ser presidente de la mesa electoral.

En general, mi percepcion personal es que es un tremendo marrón (big brown) y que los 60 euros que te dan no compensan para nada el trabajo que realizas durante todo el dia. Desde las 8 de la mañana, hasta las 12 de la noche, que llegaba a casa, y eso teniendo suerte con el recuento. Aunque obviamente, si estuviera bien pagado, no seria necesario amenazarte con multa y cárcel si no atiendes tus obligaciones... En mi opinion la "dieta" debería ser algo mayor, pero claro, no se puede tener todo...

Las horas de estar recibiendo votos son realmente tediosas, aburridas y pesadas. Para mas inri, como claro, estas en la mesa en la que te correspondería votar, por lo que en tu mesa votan todos tus vecinos y mucha gente conocida, los cuales, todos sin excepción te dicen lo mismo... veamos conversacion tipo:

YO: Hola buenas
CONOCIDO: Hola buenas...hombreeeee, ¿te ha tocado?
Y: si, hay que cunplir (educadamente)
Mientras piensas:
NO TE JODE! SI NO ME HUBIERA TOCADO IBA A ESTAR AQUI EN VEZ DE TIRAO EN EL SOFA DE MI CASA JUGANDO A LA WII!!!!!

De todas formas en Aragon tenemos tendencia a preguntar cosas que ya sabemos. Por ejemplo, cuando alguien llega a casa, se le pregunta "¿Ya has llegado?"... PUES NO VES QUE SI... Si no con quien estas hablando, con Paquirrin???
Y que me decis de cuando alguien se pega una leche tremenda, y al primero que llega no se le ocurre otra pregunta que ¿Te has hecho daño?... NO, QUE YO ME ARRASTRO TODOS LOS DIAS POR EL SUELO...

Despues de 11 horas contestando a la misma pregunta creedme, tienes ganas de matar a alguien...

Bueno, y esta es la parte buena... que entonces se hacen las 8 de la tarde y dices, ya esta venga, se acabo el sonreir a la gente que te pregunta si te ha tocado (GRRRRRRRRRRRRR). Pero no contabas con el recuento...

¿Pero como es posible que haya gente que vote al Partido Antitaurino...? ¿Quien cojones son el
PCUA...? ¿La Falange no era un hueso del dedo? ¿Para que se sigue presentando IU?
Todas estas preguntas tienen una respuesta... PARA TOCARLES LOS COJONES A LOS QUE CUENTAN LOS VOTOS!!!

Y bueno, que te cuadre todo correctamente, porque los apoderados de las candidaturas, ayudar, no ayudan, pero mal ya dan ya... y eso que yo no me puedo quejar, ya que los nuestros eran una especie de fantasmas que te miraban por encima del hombro mientras contabas, sin decir ni mu, y se iban...

Por no hablar que al final tienes que llevar los votos al juzgado, para lo cual te facilita el transporte la policia o te pagan un taxi... y he dicho bien... uno y solo un taxi, es decir, para la ida... la vuelta te la pagas tu, que ya es el colmo de la racaneria!

En fin... en resumen, un marron bastante elegante... y ya sabeis, si en las proximas elecciones os toca en la mesa... OS JOD... estoooo... Es vuestra obligacion cumplir!


2 comentarios:

Juslibol Lord dijo...

Haber aparecido completamente mamado el Domingo por la mañana, te mandan a tu casa y llaman al suplente.

Carillan dijo...

Probablemente entonces me hubieran mandado al calabozo con un papel firmado que diria "mil lebros"...